Sta Clara (Cuba)

El Proyecto que comenzó en la Parroquia Salesiana de Nuestra Señora del Carmen en Santa Clara Cuba, fundamentalmente con las comunidades rurales dependientes de ella, no ha hecho más que crecer gracias a las aportaciones de todos.

  La ayuda está atendiendo, de forma regular a 133 familias por mes y de manera ocasional a unas 20 ó 25 más, también por mes. En total podemos hablar de más de 150 familias a las que se ayuda todos los meses. Esta ayuda consiste en una especie de canasta básica que contiene: aceite, jabón de baño, jabón de lavar, detergente y pasta de dientes. El costo de cada una de estas canastas básicas es de unos 5,00 €. Esta ayuda es más que significativa, en la mayoría de los casos, importa casi la mitad del sueldo medio de estas familias.
En esta tarea se han implicado a los jóvenes de la comunidad. Ellos ayudan en las compras, cosa nada fácil, y en la distribución de las ayudas, que las realizan visitando todas las casas. Ellos son los que ayudan en las compras y en la distribución de las ayudas, que las hacemos visitando todas las casas. Con esta faceta de comprometer a los jóvenes en esta tarea conseguimos que sean capaces de ver más allá de su propia realidad, que sean capaces de dedicar tiempo y esfuerzo por el bien de otros, desarrollar en ellos el sentido de la solidaridad y que sientan lo bien que se siente uno haciendo el bien de forma desinteresada, sólo por el mero hecho de ayudar, nada más, sin buscar otro interés.

  Para este año 2013 hemos ampliado el presupuesto un 50%, por lo que los resultados también se verán incrementados.

      Aquí tenemos unas palabras del salesiano encargado del proyecto, por el que tenemos noticias de que la ayuda está llegando y compartiendo por toda la Isla:

Querido:

Como ya te dije, la ayuda que ustedes me mandan la estoy compartiendo con todas las presencias salesianas en Cuba. La finalidad sigue siendo la misma: ayuda básica a los más necesitados.Ya les entregué la ayuda correspondiente al primer trimestre de 2013.

Te mando los agradecimientos que he recibido de las casas salesianas de Santa Clara, Camagüey y Santiago. Todavía me faltan los de La Habana. Ya te los mandaré cuando los reciba.

Un abrazo y muchas gracias a todos por todo. No duden de que están haciendo algo muy bueno para gente muy necesitada. Gracias.

J.

Los comentarios están cerrados.